La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) decidió este viernes mantener el próximo 2 de diciembre como fecha para dar a conocer los países organizadores de los Mundiales 2018 y 2022, a pesar de las recientes sospechas de corrupción contra algunos de sus miembros.

“La elección tendrá lugar en la sede de la FIFA en Zúrich el 2 de diciembre de 2010″, precisó la FIFA en un comunicado donde detalla las fases de la ceremonia.

Tras dos jornadas de presentación de los países candidatos a la organización, se llevará a cabo un voto secreto para escoger a los ganadores.

El 1 de diciembre los candidatos para 2022 (Qatar, Australia, EEUU, Japón y Corea del Sur) presentarán su candidatura mientras que los aspirantes a 2018 (Inglaterra, Rusia, España-Portugal y Holanda-Bélgica) lo harán un día después.

El 2 de diciembre los miembros del comité ejecutivo votarán primero para el Mundial-2018 y luego para el de 2022. Para tener derecho a organizar la Copa del Mundo, un sólo candidato debe obtener la mayoría absoluta.

La comisión de ética de la FIFA suspendió recientemente de manera provisional a 2 miembros de su consejo ejecutivo tras las revelaciones de la prensa británica, según la cual se habrían ofrecido a recibir dinero a cambio de votar por una de las candidaturas.