El 15 de noviembre el Concejo Municipal de Temuco debe resolver la propuesta de la dirección de educación que intenta fusionar a las escuelas Caupolicán y Mundo Mágico. Apoderados de ambos establecimientos someterán a votación la iniciativa.

En el primer encuentro de apoderados de la escuela Caupolicán con el Director de Educación Municipal Hugo Hernández, se conocieron los propósitos del proyecto que fusiona dicha escuela con la Mundo Mágico, que consiste en un establecimiento unificado que tenga desde kinder a sexto en calle Uruguay, en tanto desde séptimo a cuarto medio funcionarían en San Martín esquina Caupolicán, reconociendo el personero que son procesos complejos.

Jorssy Espinoza, presidenta del centro de padres de la escuela Caupolicán, trás la charla, dijo que iniciará recolección de firmas para oponerse al proyecto de unirles con la escuela Mundo Mágico.

En tanto el presidente de los apoderados de los 1200 alumnos de la Mundo Mágico, Manuel Vallejos dijo que llevarán a votación el próximo viernes la propuesta de unificación.

El director de educación municipal, Hugo Hernández, dijo que la generación del proyecto que uniría las dos escuelas nació, primero por baja matricula de la Caupolicán, segundo, la oportunidad de brindar una mejor calidad de educación y tercero la ley general de educación que le obliga al municipio de Temuco tomar la decisión de quedarse con los establecimientos hasta sexto básico o avanzar hasta cuarto medio.