Notas
Municipio de Concepción pedirá que presupuesto del Bío-Bío incluya deuda que tiene con profesores
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El municipio de Concepción pedirá que presupuesto regional del Bío-Bío incluya la millonaria deuda que tiene con un grupo de profesores.

La información fue confirmada por el alcalde UDI, Patricio Kuhn, en base a las conversaciones que lleva a cabo con el diputado de la Democracia Cristiana, José Miguel Ortiz, e integrante de la Comisión de Hacienda, para que se incluya en la partida presupuestaria 2011, es decir parte de los recursos regionales.

Recordemos que a pesar de una serie de acuerdos preliminares entre los 44 profesores y el municipio, hasta la fecha el dinero no se cancela y la deuda que se inició en poco más de 200 millones de pesos, se acerca peligrosamente a los 450.

El alcalde Kuhn se√Īal√≥ que esta gesti√≥n es la √ļnica forma en que podr√≠an pagar, porque no tienen los millones en cuesti√≥n.

Estas conversaciones fueron aprobadas por el Concejo Municipal en su √ļltima sesi√≥n y tambi√©n se orden√≥ el pago inmediato del profesor, Juan Aballay, que tiene una demanda de m√°s de 15 millones de pesos, que incluso provoc√≥ que la municipalidad sufriera la retenci√≥n de impuestos por parte de la Tesorer√≠a Regional.

Tendencias Ahora