Cápsula Fénix 2

Cápsula Fénix 2

Gobierno aún no define destino final de cápsula Fénix 2 que por estos días se encuentra en Valparaíso, ciudad donde se dio inicio a la gira que el icono del rescate de los 33 mineros, realizará las próximas semanas por las principales ciudades afectadas por el terremoto.

Con la presencia del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y diversas autoridades regionales, esta tarde se realizó en la Plaza Sotomayor de Valparaíso la ceremonia oficial de bienvenida de la Cápsula Fénix 2, y la condecoración a 8 de los rescatistas que participaron en la operación de salvataje de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José.

En la oportunidad, el secretario de Estado, dijo que aún no se ha resuelto dónde va a permanecer, y agregó que tendrá que ser un lugar digno y adecuado para albergar a lo que es parte de la historia

Por su parte, el alcalde Jorge Castro, hizo un llamado a la gente para que visite la cápsula Fénix en la Plaza Sotomayor, lugar además donde se ha concentrado gran cantidad de actividades relacionada con el fórum de las culturas.

El sargento segundo, Roberto Ríos, uno de los condecorados manifestó su orgullo, señalando que nunca dimensionó lo que estaba haciendo, pero como marino sólo cumplió con su misión.

Recordar que esta pieza estará en la ciudad puerto hasta el martes 2 de noviembre, para luego ser trasladada a las ciudades del sur que quedaron más dañadas tras el terremoto del pasado febrero, y luego continuar su gira por el resto de las regiones del país.