Notas
Hospital Sótero del Río realizará sumario interno por muerte de bebé en vientre materno
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un sumario interno realizar√° el Hospital S√≥tero del R√≠o frente a la denuncia por negligencia m√©dica presentada por familiares de una joven de 26 a√Īos, cuyo beb√© falleci√≥ en su vientre a la espera de atenci√≥n.

El recinto médico pretende determinar si el nonato se encontraba muerto antes de su ingreso, o si hubo negligencia en la recepción de la paciente.

Se trata del caso de Lidia Satanovski Bustos, que presentaba 39 semanas de gestación y que tras control de salud en el Consultorio Alejandro del Río, fue derivada al hospital para resolver el tipo de parto al que iba a ser sometida.

Ya en el Hospital Sótero del Río, la mujer fue evaluada por una matrona y quedó a la espera de que un médico fijara fecha y método para dar a luz. Sin embargo, la sorpresa fue mayor cuando horas más tarde se le informó que su hijo estaba fallecido. Mario y Silvia Bustos, tíos de la joven, denunciaron negligencia en la atención.

Conocidos los antecedentes, Omar Sandoval, subdirector del área mujer del Hospital Sótero del Rio, lamentó lo sucedido y anunció el inicio de una investigación interna.

Sin embargo, el profesional dijo que se debe aclarar si el feto presentaba latidos al ingreso al hospital o si hubo un error en la evaluación de la matrona. El doctor sostuvo además que se deberán reevaluar los procedimientos de control de embarazo.

Respecto de este caso, la doctora Milldred Rojas, directora del centro de salud Alejandro del Río de Puente Alto, sostuvo que en el control médico en el recinto existían latidos fetales.

En tanto, el ministro de Salud Jaime Ma√Īalich, llam√≥ a esperar los resultados de la investigaci√≥n antes de emitir juicios. Tanto los m√©dicos del recinto como la polic√≠a, desarrollan pericias para comprobar las causas de muerte de la guagua.

Eso sí, un elemento que llama la atención, es que el Hospital Sótero del Río no cuenta con un monitor de latidos fetales, ya que les fue robado y por ahora la evaluación inicial se realiza sólo a través del clásico estetoscopio de pinar.

Tendencias Ahora