Notas
Ex presidente Kirchner tenía antecedentes de serios problemas coronarios
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex presidente de Argentina y esposo de la actual mandataria del pa√≠s transandino, N√©stor Kirchner, quien falleci√≥ esta ma√Īana tras sufrir un paro cardiorespiratorio por muerte s√ļbita, ten√≠a antecedentes de problemas coronarios.

Recordemos que el 11 de septiembre de este a√Īo fue internado en un centro asistencial de Olivos y posteriormente trasladado al Sanatorio de Arcos de la misma ciudad, para ser intervenido, luego de detect√°rsele una obstrucci√≥n en una arteria importante, seg√ļn inform√≥ El Universal.

En esa ocasión se le realizó una angioplastía (introducción de un catéter a través de una arteria con el fin de restaurar el flujo sanguíneo), que los médicos calificaron como exitosa.

Anteriormente, el 7 de febrero, el marido de la presidenta Cristina Fernández también había sido internado luego de que los médicos le encontraran una placa ulcerada que estaba obstruyendo su arteria carótida derecha.

Asimismo, seg√ļn indica Mdsol.com, el periodista Daniel Gatti realiz√≥ una especie de biograf√≠a del ex mandatario, la que titul√≥ como “El amo del feudo”, donde relata que era com√ļn que las situaciones estresantes que viv√≠a Kirchner se tradujeran en problemas de salud. De hecho, se√Īala que durante las elecciones a intendente en la localidad de R√≠o Gallegos en 1987, el ex Jefe de Estado “en las √ļltimas y angustiosas horas, luego del cierre de los comicios, sufri√≥ varios desmayos”.

De acuerdo a este mismo escrito, el pol√≠tico argentino “siempre reflej√≥ en el cuerpo los miedos” y se record√≥ que el ex intendente de la localidad bonaerense de Quilmes, Sergio Villordo, el 5 de octubre de 2004 manifest√≥ que “por razones de salud, Kirchner hace actos en lugares cerrados √ļnicamente”.

Tendencias Ahora