La dieta debe comenzar hoy si quieres lucir una nueva figura el próximo 27 de diciembre, de modo que tengas tiempo para comprar una nueva tenida antes del festejado Año Nuevo. Así lo aseguró la compañía de dietas bajas en carbohidratos, Atkins, la cual agregó que las fechas corresponden al período estimado de 8 semanas en que se puede realizar un plan de comida sana con resultados favorables.

Michael Fludkov en Flickr

Michael Fludkov en Flickr

Según la compañía, que recibe su nombre de la famosa dieta creada por el cardiólogo estadounidense Robert C. Atkins, comenzar con tiempo un apropiado esquema alimenticio es una alternativa favorable para bajar de peso y no enfrentar las fiestas de fin de año con intentos desesperados.

Pero ¿de qué se trata esta dieta? De acuerdo a Wikipedia, su principio fundamental es retringir la ingesta de azúcares en la dieta alimentaria mediante el consumo predominante de productos de origen animal, los cuales son ricos en proteínas -ejemplo de ello son los derivados lácteos, carnes, pescados y huevos-. Asimismo, durante este proceso se consumen en cantidades pequeñas productos de origen vegetal como los cereales y legumbres.

Con lo anterior, se produce una baja de peso producto de los cambios metabólicos que promueven la liberación de los llamados ‘cuerpos cetónicos’, relacionados con algunas patologías como la diabetes.

En palabras de Linda Byrne, funcionaria de Atkins, ponerse a dieta ‘a la rápida’ y sin medir las consecuencias “Es tan contraproducente como el riesgo de salir a beber con un estómago vacío, y terminar borracho aún más rápido”.

Además, Byrne indicó a Daily Mail que esta situación puede causar un efecto ‘rebote’ que te haga recuperar todo el peso perdido con las cenas de navidad y Año Nuevo.

¡Ya lo sabes! Si quieres estar en forma a fin de año lo recomendable es iniciar dentro de los próximos días una dieta saludable. No obstante, antes de comenzar el proceso es preferible que te asesores por un nutricionista para dar con el menú ideal respecto de tu peso y condiciones físicas.