Profesionales de la salud recomendaron a los padres de niños pequeños, tomar precauciones para evitar las caídas de alto impacto, que les pueden producir incluso la muerte.

La indicación tiene lugar a raíz del caso de un menor de 5 años, quien cayó por un segundo piso, tras asomarse a la ventana para hablarle a su madre que se encontraba abajo.

Producto de este incidente, sufrió un traumatismo encéfalo craneano del cual actualmente se recupera en el hospital base de Los Angeles.

Eugenio Bancalari, jefe de la unidad de pediatría del complejo asistencial, señaló que los golpes se diferencian en gravedad por la energía del impacto.

El médico indicó cuales son los pasos a seguir posterior a la caída de un menor, que en caso de inconsciencia debe ser trasladado inmediatamente a urgencias.

Bancalari hizo hincapié en que los menores son dependientes y la responsabilidad de su cuidado no se puede delegar en otro que no sean los padres.

Por ello se deben extremar las precauciones protegiendo ventanas, escaleras y todo aquellos elementos de riesgo, con el fin de evitar un accidente que podría llegar a ser fatal.