Notas
Ejército pide a Carabineros que se sancione a uniformados que investigan desvío de mediaguas
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alto mando del regimiento de Los √Āngeles pidi√≥ por escrito a la Prefectura de Carabineros B√≠o-B√≠o sancionar a los uniformados que investigan el caso de desv√≠o indebido de mediaguas, donde estar√≠an implicado funcionarios del Ej√©rcito.

As√≠ consta en el escrito al cual La Radio tuvo acceso en exclusiva y donde se detalla por parte de las autoridades militares del Regimiento N¬ļ17 de Los √Āngeles, no estar conformes con la patrulla de Carabineros que los investiga por el desv√≠o indebido de mediaguas, acci√≥n que dirige el fiscal militar, Carlos Pinto.

Desprendi√©ndose en el escrito enviado desde la Oficina de Partes del Regimiento dirigido por el coronel Pedro Saavedra que los funcionarios de la SIP les habr√≠an faltado el respeto a los militares al momento de los interrogatorios, hecho que seg√ļn el Ej√©rcito no tolerar√°, ya que ellos mantiene una investidura superior en rango a los funcionarios de Carabineros.

Interrogatorios que están, recordemos, buscando los grados de responsabilidad de militares en entregas fraudulentas de mediaguas y elementos de construcción.

Con el escrito La Radio visitó al coronel jefe del regimiento Pedro Saavedra, quién indicó que no daría respuesta a lo consultado, ya que él es parte del proceso que lleva la Justicia Militar.

También se negó a contestar sobre la incautación que realizó Carabineros con el fiscal castrense de objetos que habrían estado en casa de funcionarios del Ejército y que serán usados como elementos de prueba en el proceso por desvío de materiales y viviendas de emergencia para familias que sufrieron por el terremoto.

Tendencias Ahora