Alto mando del regimiento de Los Ángeles pidió por escrito a la Prefectura de Carabineros Bío-Bío sancionar a los uniformados que investigan el caso de desvío indebido de mediaguas, donde estarían implicado funcionarios del Ejército.

Así consta en el escrito al cual La Radio tuvo acceso en exclusiva y donde se detalla por parte de las autoridades militares del Regimiento Nº17 de Los Ángeles, no estar conformes con la patrulla de Carabineros que los investiga por el desvío indebido de mediaguas, acción que dirige el fiscal militar, Carlos Pinto.

Desprendiéndose en el escrito enviado desde la Oficina de Partes del Regimiento dirigido por el coronel Pedro Saavedra que los funcionarios de la SIP les habrían faltado el respeto a los militares al momento de los interrogatorios, hecho que según el Ejército no tolerará, ya que ellos mantiene una investidura superior en rango a los funcionarios de Carabineros.

Interrogatorios que están, recordemos, buscando los grados de responsabilidad de militares en entregas fraudulentas de mediaguas y elementos de construcción.

Con el escrito La Radio visitó al coronel jefe del regimiento Pedro Saavedra, quién indicó que no daría respuesta a lo consultado, ya que él es parte del proceso que lleva la Justicia Militar.

También se negó a contestar sobre la incautación que realizó Carabineros con el fiscal castrense de objetos que habrían estado en casa de funcionarios del Ejército y que serán usados como elementos de prueba en el proceso por desvío de materiales y viviendas de emergencia para familias que sufrieron por el terremoto.