Se recordó en Temuco el Día Internacional por la Erradiciación de la Pobreza, donde autoridades visitaron una chocolatería gestionada por una mujer emprendedora beneficiaria del FOSIS y que opera de manera exitosa hace más de 5 meses.

El director regional del Fondo Nacional de Solidaridad Social, Pablo Artigas, destacó el esfuerzo y perseverancia de Myriam Sáez, emprendedora que a sus 39 años y producto de vivir en una situación de vulnerabilidad económica se esmeró por emprender un negocio que hoy, gracias al apoyo del Gobierno y con acreditación del FOSIS opera de manera óptima.

Myriam Sáez, beneficiaria del FOSIS, es quien elabora y comercializa sus productos en la chocalatería Mi Chocolate Bello, ubicado en pleno centro de Temuco, un ejemplo para la lucha por erradicar la extrema pobreza al 2014, uno de los objetivos del Gobierno.

El gobernador de Cautín, Miguel Mellado, dijo que el sistema de protección social debe ser utilizado por el Ejecutivo para impulsar el desarrollo de emprendimientos que puedan generar nuevos empleos, tal como lo evidencia la emprendedora Miriam Sáez con su fábrica de chocolates ubicada en calle Andrés Bello 975.

El gobernador le anticipó a la señora Myriam que se aproxima un muy buen fin de año, esperando concretar los anuncios de la campaña presidencial y donde las fuentes de trabajo son acción prioritaria, lo que genera mayor actividad laboral que viene acompañada de poder adquisitivo.