El concejal de Valdivia, Marcos Ilabaca, llamó al Ministerio de Obras Públicas a entregar claridad sobre el proyecto del Puente Cau-Cau.

Lo anterior, luego de la declaración de prensa que realizó la semana recién pasada la secretaría ministerial del ramo, señalando que el proyecto no estaría priorizado en el corto o mediano plazo.

El edil valdiviano calificó estas afirmaciones como ambiguas, por tratarse de una iniciativa fundamental que permitirá el desarrollo de la comuna, por lo cual solicitó al alcalde Bernardo Berger exigir claridad respecto del proyecto.

Ilabaca fue enfático en señalar que no se permitirá que la Seremi de Obras Públicas trate un tema de importancia para Valdivia con tanta ambigüedad, llamándolos a entregar información clara y transparente.

El proyecto para el emplazamiento del viaducto basculante para la región tiene un costo de inversión de 12 mil 800 millones de pesos, con cargo a fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas, para una obra cuya longitud total será de 90 metros y que estará formado por dos tramos iguales de 45 metros de longitud.