El delantero inglés Wayne Rooney, que firmó este viernes un nuevo contrato con el Manchester United de cinco años, estará de baja tres semanas por una lesión en el tobillo, que se produjo el martes en un entrenamiento, indicó el entrenador del club de la Premier League.

“Wayne (Rooney) estará de baja tres semanas”, señaló el entrenador escocés del Manchester United, Alex Ferguson, por lo que el punta inglés no volverá a la competición hasta mediados del próximo mes de noviembre.

El internacional con Inglaterra no podrá vestirse proximamente con la camiseta de los ‘Red Devils’ en un terreno de juego debido a una elongación en el tobillo, que se produjo al sufrir una entrada de su compañero Paul Scholes cuando entrenaban el martes.

Esta dolencia podría hacerle no disputar el primer derbi de la temporada, ante el Manchester City, el próximo 10 de noviembre, ni tres partidos del campeonato liguero, contra el Stoke City, el Tottenham, y el Wolverhampton, además de un duelo de Champions, contra el Bursaspor.