La Fiscalía precisó, basada en el parte policíal, que serían 2 jugadores de Club de Deportes Temuco los identificados como autores de agresión que afectó al arquero de Unión Temuco en el centro de la ciudad. Se descartó por el Ministerio Público la existencia del delito de robo.

Una riña aparentemente originada en rivalidades deportivas, es de acuerdo al fiscal Alberto Chifelle el bochornoso incidente protagonizado por los jugadores de Deportes Temuco, Jair Molina y Leandro Rubilar, en contra de portero de Unión, Juan Martínez, lo que puede concluir con una sanción económica de 150 mil pesos en contra de los 2 imputados.

El físcal jefe de Temuco, Alberto Chifelle, señaló que la institución estaría en condiciones de iniciar investigación en la medida que la victima, Juan Martínez, insista en su denuncia.

Jair Molina, imputado como agresor, entregó su versión indicando que el intercambio de golpes con el arquero de Unión Temuco se origina en anteriores confrontaciones verbales, reconociendo su participación en el incidente.

La relación entre las instituciones deportivas no se han visto alteradas, y donde el gerente de Club de Deportes Temuco, Cristian Torres, según publica la página web de Unión Temuco pidió disculpas al presidente de los Rojos, Marcelo Salas, por la actuación de los jugadores albiverdes en el bochornoso incidente.