En Chiloé se reunieron diferentes comunidades indígenas con el Seremi de Planificación Rodrigo Carrasco, concordando en que el principal problema es la pobreza en la que están sumidas las familias originarias. En tanto, la autoridad señaló que el Parque Tantauco, propiedad del presidente Piñera, no fue tema en esta reunión.

Representantes de comunidades indígenas de la isla grande de Chiloé expresaron sus demandas a la autoridad regional de Planificación, reunión que es una de las aristas de la mesa de diálogo que se lleva a cabo en el cerro Ñielol de Temuco.

El mandato del ministro Felipe Kast es que cada comunidad de las regiones involucradas en esta mesa, pueda reunirse con los secretarios ministeriales de Planificación y dar a conocer los problemas más urgentes de las familias indígenas, que en una primera mirada seria la extrema pobreza en que viven y la mala calidad de la educación que reciben.

En la ocasión, el seremi de Planificacion, aseguró que el tema del Parque Tantauco no fue conversado en la reunión, ya que para las familias que viven junto al parque, no es un tema relevante y sólo el Lonko Eric Vargas Quinchaman en una de las intervenciones, se refirió al Tratado de Tantauco y la la venta de estas tierras al presidente Sebastian Piñera.