Desde hace un año, el Comité Nacional de Educación de Tránsito (Conetra) de la Región de Valparaíso no cuenta con una sede para realizar sus actividades educativas dirigidas a los conductores de la zona, debido a que las oficinas que tenían en la capital regional fueron pedidas para otros fines.

Es por ello que tras la reunión sostenida entre la alcaldesa Virginia Reginato y los representantes de la agrupación conformada por privados y Carabineros, la jefa comunal se mostró dispuesta a realizar las gestiones necesarias con la finalidad que la organización pueda contar con un espacio para funcionar en Viña del Mar.

En la reunión también estuvo presente el director de Tránsito Alamiro Arias y, entre otros puntos, se abordaron temas como realizar campañas de autocuidado en la vía pública, considerando que Viña del Mar siempre se ha caracterizado por tener una conducta responsable entre conductores y peatones.

Conetra tiene como objetivo la educación de las medidas y seguridad en el tránsito y la conducción a la defensiva, para lo cual cuenta con una escuela de conductores.