En los últimos días cuatro imputados han sido condenados por su participación en asaltos a la locomoción colectiva. Estos delitos principalmente afectaron a choferes de microbuses de la empresa Sol del Pacífico.

Luego de un trabajo conjunto entre las víctimas, el Ministerio Público, el OS9 de Carabineros y la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, se logró desbaratar a varias bandas de asaltantes que con armas de fuego y cortopunzantes amenazaban a los conductores de la locomoción colectiva, para luego dejar abandonada la máquina llevándose las especies, en particular la recaudación del microbús.

Cuatro imputados por estos delitos ya recibieron su sentencia en el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso y también de Quillota. La justicia de la capital regional condenó a dos hombres a 5 años y un día de cárcel, mientras que en la segunda comuna un acusado recibió una sentencia de tres años y un día y otro de 5 años y un día.

La colaboración conjunta fue trascendental para lograr que estos asaltantes quedaran tras las rejas. Así lo relató el fiscal José Miguel Subiabre:

Cabe consignar que este viernes el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar se pronunciará sobre la sentencia a los imputados por cuatro asaltos a la locomoción colectiva.