Los tenistas chilenos Jorge Aguilar (181° de la ATP) y Paul Capdeville (285°) buscarán este miércoles los cuartos de final del challenger de Santiago, quinta estación de la Copa Petrobras.

El otrora campeón mundial Sub 16 jugará a partir de las 14:00 horas en la cancha 1 del club Providencia ante el croata Antonio Veic (177°), verdugo del nacional Gonzalo Lama.

El apodado ‘Manimal’ ha ganado sus dos duelos ante el europeo, pero fue en 2006 y en torneos Futuros. Será el cotejo más importante entre ellos.

Por su parte, Capdeville buscará vencer al español Rubén Ramírez Hidalgo (86º), quien ganó los tres cotejos previos, incluida la qualy de Roland Garros este año. El partido será en la Cancha 1, inmediatamente después del duelo de Aguilar.

Si ambos ganan sus compromisos de esta tarde se toparán entre ellos en cuartos de final y habrá un chileno en semifinales, algo muy importante para la organización del torneo, que perdió a la gran atracción y finalista del año pasado, Nicolás Massú, por una lesión al muslo izquierdo.