A pesar de las numerosas críticas y cuestionamientos al trabajo del Director Regional de la Conadi en Los Lagos, Carlos Llancar Etcheverry, el Intendente Regional Juan Sebastián Montes manifestó que hasta ahora no ha recibido queja alguna sobre el desempeño del Concejal de Renovación Nacional por San Juan de la Costa y cercano a un Senador por la Región de Los Ríos.

El asistente social ha sido denunciado por las comunidades de la Región por su escaso aporte y conocimiento del tema indígena además de su dualidad de funciones como Concejal y Director de la Conadi, pero no sólo eso, también los funcionarios de la entidad lo sindican por hostigamiento hacia el personal como lo expresó Manuel Maragño, dirigente de los trabajadores.

Pese a todo esto, Llancar evita en todo momento referirse a temas complejos o delicados aduciendo la mayoría de las veces que, no tiene opinión sobre ello como aquella ocasión recién asumido, cuando La Radio le preguntó sobre las irregularidades en la entidad y Llancar no supo responder lo consultado.

Sin embargo, para el Intendente Regional la gestión de Llancar no tiene reparos, agregando que -hasta ahora- en lo que se ha desempeñado, ha sido buen aporte pese a que hay ocasiones en que los estilos pueden ser diferentes, sentenció.

Cabe señalar que Llancar cuenta también con la férrea defensa del Gobernador de Osorno, Rodrigo Caguac, quien ha señalado textualmente que el poco ubicable director de la Conadi permanecerá en el cargo mientras exista la confianza en su gestión.