Luego de siete meses al mando de la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, el abogado Jorge Nazer Rodríguez presentó este lunes su renuncia, que se hará efectiva a partir del 1 de noviembre.

La decisión responde a razones personales del profesional y se enmarca en el contexto del término de una primera etapa de trabajo para dar paso a una nueva institucionalidad en seguridad pública.

Nazer seguirá aportando a la labor antidelincuencia desde el rol de asesor del Ministerio del Interior en materias de seguridad.

Junto con agradecer el apoyo y liderazgo del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, durante el proceso de puesta en marcha del Plan de Seguridad Pública del Gobierno, Nazer informó que deja el cargo tras completar las tareas que le fueron encomendadas al momento de ser nombrado: la elaboración del Plan de Seguridad Pública 2010-2014, el plan Chile Seguro, y el establecimiento de los equipos que conformarán la futura Subsecretaría de Prevención del Delito.

Estos equipos están actualmente trabajando en la implementación de las diversas acciones del plan Chile Seguro. Según los últimos cálculos, los índices de delincuencia han bajado: durante estos siete meses, los delitos de mayor connotación social se han reducido en al menos un 4,1% en comparación con el año 2009.