La campaña se realiza por primera vez este año y tiene como fin entregar información clara, comprensible y útil a los padres y apoderados, para que les permita evaluar comparativamente la calidad y equidad de la educación que ofrecen los distintos establecimientos.

Así lo informó la Seremi de Educación, Elly Kipreos, quien explicó que se trata de fomentar el involucramiento de los padres y apoderados en el proceso educativo de los estudiantes, orientándolos en el proceso de elección de los colegios para sus hijos y fomentar la superación de las escuelas y liceos para alcanzar mejores niveles de calidad en los aprendizajes.

La iniciativa se lleva a cabo a través de stands de información que funcionan desde el viernes 8 de octubre al 5 de noviembre en horarios de 8:30 a 17:30 horas y serán atendidos por jóvenes monitores que disponen de un computador para acceder a las diversas inquietudes del público con respecto al sistema de evaluación SIMCE y otras materias que enriquezcan su conocimiento al tomar decisiones educativas para sus hijos u otros familiares.

Puerto Montt, cuenta con cuatro stands, los que están ubicados en el hall de la Gobernación Provincial, en el patio techado de la Intendencia, en la Oficina de Informaciones del Hospital Base y en la sucursal de Fonasa.

Además, existen módulos en las comunas de Puerto Varas, Calbuco y Los Muermos. Además se entrega información a través de los Centros de Biblio-Redes que funcionan en las Bibliotecas Públicas.