Obras de Beethoven, Schumann y Chopin, entre otros compositores clásicos, forman parte del repertorio que la destacada pianista nacional, Priscila Vergara, interpretará en el concierto que ofrecerá el viernes 15 de octubre a las 19:00 horas en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza Vergara.

Priscila Vergara

Priscila Vergara

Esta iniciativa, con entrada liberada, forma parte de la programación cultural impulsada por la alcaldesa Virginia Reginato, quien realizó una especial invitación a la comunidad a asistir a este espectáculo.

“Como municipalidad estamos conscientes de la importancia de la cultura, es por eso de que nos preocupamos de brindar a los viñamarinos una atractiva oferta en la que la música ocupa un lugar de privilegio, especialmente cuando se trata de artistas de la zona quienes con su talento nos brindan un grato momento. Por esta razón hago un especial llamado a la comunidad para que asista en familia a disfrutar de este concierto”, señaló la Alcaldesa Reginato.

La presentación de la pianista Priscila Vergara forma parte de la Temporada de Conciertos realizada por el Conservatorio Sergei Prokofiev de Viña del Mar, en Conjunto con el Departamento de Cultura del municipio.

En la oportunidad se interpretará un repertorio compuesto por obras como “Sonata en Re mayor”, de D. Scarlatti; Sonata Nº 18 en Mi bemol mayor, Op. 31 Nº 3 “La Chasse”, de L. Van Beethoven; “Papillons”, de R. Schumann; “Ballade Nº 3 en La bemol mayor Op. 47” de F. Chopin y “Mouvements Perpétuels” de F. Poulenc, entre otras.

Dentro de su quehacer musical, la pianista ha realizado una serie de presentaciones como pianista en diferentes ciudades del país, entre ellas; Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, San Felipe, Los Andes, Ovalle, Illapel y Pucón. Cabe mencionar su participación como intérprete solista en importantes festivales de Música Contemporánea, estrenando obras de destacados compositores de Chile y Argentina.