Alrededor de las 4 de la tarde comenzó una importante reunión entre el Director Provincial de Educación de Arauco y representantes del Liceo B- 55 de Los Álamos, quienes mantienen tomadas las dependencias del establecimiento desde ayer. Sin embargo no llegaron a ningún acuerdo.

Las razones que llevaron a los alumnos a tomar esta medida radican principalmente en las malas condiciones de infraestructura que mantiene el establecimiento a casi 8 meses del terremoto.

Son ochocientos los alumnos de primero a cuarto medio que desde el pasado miércoles mantienen tomadas las dependencias del establecimineto B-55 Caupolicán Los Álamos, por lo precario de la infrestructura que poseen y el incumplimineto en las mejoras de la tercera etapa del recinto, que involucra entre otros la reparación del gimnasio.

Ricardo Grandón, vocero del centro de alumnos indicó que Gonzalo Aravena, Director de Educación Provincial sólo se limitó a escuchar y a sólo ofrecerse como facilitador del diálogo, en caso de que quieran buscar solución a sus problemas con otra autoridad.

De igual forma, el alumno de cuarto medio agregó que saben que la situación los perjudica de cara la PSU, pero que aún así mantenderán la medida de presión.

Por el estado de movilización en el que actualmente se encuentran los alumnos de segundo no rindieron la la prueba Simce.