El renunciado técnico de Unión Española, el uruguayo Rubén Israel, lamentó las “críticas despiadadas” a su escuadra en su conferencia de prensa de despedida del club hispano.

Rubén Israel | Wikipedia

Rubén Israel | Wikipedia

El estratega charrúa habló por última vez en el Estadio Santa Laura y reconoció que la eliminación de la Copa Chile a manos de Puerto Montt, equipo de la Primera B, detonó su salida de la institución.

“En una conversación telefónica con el presidente del club, Jorge Segovia, que se encuentra en España, analizamos la situación. Siempre tuve la decisión de renuncia en la mesa desde que llegué y que él optara si quería que siguiera. El golpe de la eliminación en la Copa Chile fue fuerte. La decisión era seguir a cargo del club y la otra era un cambio en el timón. El optó por la renuncia” reveló.

Israel desmintió categóricamente que se marcha enemistado con Jorge Segovia: “la relación con el presidente es excelente. Esta desvinculación no cambia nada. Cumplió con todo. Dejé un presidente y gané un amigo”.

El DT dijo que “las críticas al equipo fueron despiadadas. Yo llegué con el equipo cuando estaba en la 14º y lo dejo 5º. Llegamos a una instancia de la Copa Chile donde 16 equipos de primera no lo hicieron. En la selección tenemos un jugador y en la tabla miramos a 13 equipos para atrás”.

Finalmente, Rubén Israel brindó gestos de agradecimientos a la hinchada roja y le deseó suerte a su reemplazante, el ídolo hispano José Luis Sierra.

“Cuando yo llegué a este equipo él era el profesor. Nos hicimos muy amigos y tengo una relación muy especial con él”, cerró.