Twitter de @RHollmann

Twitter de @RHollmann

Polémica generó en las redes sociales la decisión del Tribunal que lleva la causa contra María del Pilar Pérez, “La Quintrala”, luego que la sala decidiera prohibir a un periodista relatar vía Twitter los detalles del caso.

La insólita situación afectó a Rodrigo Hollmann, profesional que ha seguido el caso desde sus inicios con el fin de estudiar las formas de lenguaje no verbal de los testigos e inculpados, las cuales relataba al instante a través de su teléfono móvil.

Sin embargo en la jornada de hoy, el defensor público de la mujer, el abogado Mario Palma, solicitó al juez que se prohibiera a Hollmann “tuitear” los hechos, o que se lo expulsara de la sala, solicitud que el tribunal acogió.

Palma acusó al periodista de convertirse en un “tercer fiscal”, probablemente a raíz de las declaraciones que éste dio el domingo al diario Las Últimas Noticias, donde contaba algunas de sus apreciaciones sobre el comportamiento de María del Pilar Pérez.

Por su parte, Hollmann narró su expulsión de la sala “en directo” vía Twitter, calificando el hecho como un grave atentado contra la libertad de expresión.

“La defensa pidió que me echaran y el juez lo validó. Según ellos me podía quedar pero callado, sin contar nada, es decir, pese a ser un juicio público no puedo hablar del contenido de lo que vi”, se quejó poco después a través de una videoconferencia seguida por casi 200 personas.

“(Palma) se indignó cuando me vio escribir en el teléfono que me estaban echando. Su cara lo decía todo”, agregó Hollmann.

“Bueno, Palma nos odió desde el día 1. Le pedía a gendarmes bloquearnos el paso visual a MPP (María del Pilar Pérez)”, dijo en su apoyo también a través de Twitter, Francisca Solar, periodista y escritora que lo acompañaba registrando las audiencias.