Esa angustia que inunda a todo aquel que es dejado o traicionado por la persona que ama, ahora podría pasar a la historia. Y es que un equipo de científicos austriacos de la Universidad de Graz, anunciaron el desarrollo de un fármaco que curaría los “corazones rotos”.

Foto: Glenda Otero en SXC.hu

Foto: Glenda Otero en SXC.hu

De acuerdo a lo informado por Generaccion.com, el medicamento -que aliviaría considerablemente el sufrimiento amoroso- está hecho a base de serotonina, neurotransmisor del Sistema Nervioso Central que se relaciona con el estado de ánimo.

“Un polimorfismo genético de la serotonina está asociado a un estilo amoroso posesivo y dependiente” manifestó Enzo Emanuele, médico experto en psicobiología, en declaraciones recogidas por el portal mencionado.

Los especialistas que llevan a cabo el desarrollo de esta píldora, concluyeron que la serotonina en medicamentos tiene un efecto en aquellas personas que sufren por amor, tras realizar un estudio a 15 jóvenes con un promedio de edad de 23 años y que poseían alto nivel de “estrés romántico”.

Los expertos manifestaron que cuando la depresión por desamor se agudiza, podría transformarse en una patología, que pone en riesgo la vida del individuo y de quienes lo rodean.

“La posibilidad de accidentes de tránsito se cuadruplica y aumenta en un 50% los riesgos de suicidios y homicidios”, explica Emanuele.