Cerca del mediodía se espera que la Primera Dama, Cecilia Morel, llegue hasta la mina San José, luego de que la perforadora T-130, del Plan B, tomara contacto con los mineros, lo que da pie para el inicio de la fase final de rescate de los 33 hombres atrapados desde el 5 de agosto.

La Primera Dama ya había suspendido un viaje a Malasia que tenía agendado, para dirigirse hacia Copiapó, para acompañar a las mujeres que esperan el rescate de los mineros atrapados.

Morel había dicho que si bien no conoce en detalle la agenda del Presidente Sebastián Piñera, éste también podría llegar hasta el yacimiento el fin de semana.

Alrededor de las 11.20 de esta mañana las familias de los mineros comenzaron a preparar el almuerzo, luego de vivir la euforia de saber que la perforadora del Plan B alcanzó el refugio donde se encuentran los trabajadores atrapados.

Ahora los familiares están más calmados, a diferencia de los periodistas que se encuentran deambulando por el campamento esperanza.

Carabineros confirmó que 300 efectivos participarán en el operativo del rescate, no sólo alrededor de la mina, sino que en el campamento esperanza y en el resto de la ciudad. Además, se dispuso de un helicóptero para apoyo del operativo.