La Primera Dama Cecilia Morel destacó este viernes la “unidad chilena” en torno a los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José de Atacama, lugar hasta donde llegó con la idea de apoyar a los familiares en la última etapa del rescate.

“Hay algo importante, esta epopeya de alguna manera ha creado una especie de familia única en Chile”, manifestó pocos minutos después de arribar al campamento Esperanza.

La esposa del Presidente Sebastián Piñera comentó que los trabajadores que permanecen a 700 metros de profundidad desde el derrumbe que hizo colapsar el yacimiento el pasado 5 de agosto “han pasado a ser muy familiares con cada uno de los chilenos, están todos los chilenos igualmente expectantes, igualmente nerviosos”.

“Lo que a mi me gusta es esta sensación de unidad chilena”, expresó, recordando que a pesar de sucesos tristes como el terremoto de febrero “la solidaridad, la generosidad, el sentimiento de unidad, de estar conectado con los otros, es algo que ha sido como una especie de músculo que se ha estado ejercitando todo este año, y que quizás eso va a ser el gran regalo y la gran bonita consecuencia de estos episodios más trágicos”, resaltó.

Morel, quien es orientadora familiar y juvenil de profesión, anunció que trabajará junto los familiares más cercanos de los mineros con la idea de “aportar en algo a contener emocionalmente la situación que están pasando”.