La organización de Maquinaria Festival implementará un programa de sustentabilidad ecológica durante todo el concierto, el cual considera una fuerte campaña informativa complementada con un sistema integrado de limpieza y reciclaje que operará tanto en el interior y como en el exterior del Club Hípico.

Radiobiobio.cl

Radiobiobio.cl

En conjunto a Unidg “Festival de la Basura” y la dirección de Aseo y Ornato de la Ilustre Municipalidad de Santiago, se trabajará con 300 voluntarios realizando un sistema de acopio, separación y reciclaje de la basura.

Por otro lado, estos voluntarios estarán a cargo de realizar la acción ‘concientizadora’ y persuasiva del sistema de reciclaje a los asistentes del espectáculo.

También se considera dentro del recinto, una zona verde en la que participaran distintas Ong’s con sentido ambiental que informaran durante el desarrollo del evento sobre sus trabajos para un Chile sustentable. Así, en esta oportunidad, participarán Codef, Cenfa, Greenpeace, Veoverde, Bioreconstruyendo, Agricultura Natural, Centro de Conservación Cetacea, Chao Pescao, Eolian, Patagonia Sin Represas, Prende UC, Sociedad Eoelectrica Limitada, Bicicultura, Recicleta, Macleta, ELWUN.

El masivo evento se realizará a partir del mediodía de este sábado, contando con la participación de una serie de bandas internacionales lideradas por Incubus, Pixies, Linkin Park, Yo La Tengo y Queen of the Stone Age.