Esta semana serán cortados la totalidad de los eucaliptus que amenazaban desplomarse sobre la estructura de un jardín infantil y una sala cuna de Labranza. Luego de la denuncia de La Radio, el director de aseo y ornato de la municipalidad de Temuco dijo que terminarán dicha faena en los próximos días.

Eran seis añosos árboles de gran estructura los que motivaron los temores de padres y apoderados del jardín infantil y sala cuna El Coralito ubicado en 3 poniente con uno norte de Labranza, los contínuos desprendimientos de ganchos de los eucaliptus y el peligro de que fueran a caer sobre los niños genero la preocupación.

Juan Carlos Bahamondes, director de aseo y ornato de la municipladad de Temuco, dió una inmediata y tranquilizadora respuesta respecto a los trabajos.

El personero municipal calificó como algo anómalo el corte de cinco árboles ornamentales en la calle Manuel Rodríguez, entre las arterias General Cruz y General Mackenna de la capital regional.

Juan Carlos Bahamondes dijo que el año 2011 se realizará un programa de arborizar todas las especies faltantes en el centro de la ciudad, ya que en el presente año se efectúa un catastro respecto al número y las especies existentes.