Continúan las denuncias en contra el grupo Rendic Hermanos S.A., dueños de Supermercados Unimarc de Temuco, que decidió despedir a 107 personas por un cambio de la razón social. Según las versiones no se respetó el fuero maternal de algunas trabajadoras.

Tal como informó La Radio, continúan los coletazos tras la decisión de la compañía que controla Unimarc, de despedir a 107 trabajadores de Temuco, luego de cambiar su razón social a Mayorista 10.

Una de las trabajadoras del grupo Rendic Hermanos S.A, que no quiso dar su nombre por miedo a represalias, denunció que la empresa no respetó el fuero maternal, ya que son varias las mujeres que estaban embarazadas al momento de ser despedidas.

Quien lamentó esta situación fue el seremi del Trabajo, Álvaro Seguel, debido al incremento de la tasa de desempleo, pues asegura que se reunió con los representantes de la empresa, quienes le habrían asegurado que no se está cometiendo ningún abuso laboral.

Además existe preocupación entre los usuarios de becas Junaeb, ya que Unimarc sería el único supermercado en la ciudad de Temuco que acepta al sistema Sodexo como medio de pago, lo que afectaría a varias personas, como denunciaron los usuarios del portal de Radio Bío-Bío.

Juan Daza, director regional de la Junaeb, hizo un llamado a la tranquilidad, asegurando que por ley Rendic Hermanos S.A. debe habilitar un supermercado que reciba cheques Sodexo. Además informó que existen 24 locales en Temuco que aceptan este tipo de pagos.