Tras 2 meses de colapso de los recintos de salud por consultas respiratorias, las últimas jornadas bajaron de 800 a 500 las atenciones por enfermedades de invierno en el hospital de Los Ángeles.

Así lo confirmó a La Radio el jefe de urgencia del servicio, doctor Luis Correa, quien indicó que luego de más de 8 semanas de atochamiento en postas, consultorios y Sapus la demanda disminuyó considerablemente.

Y dijo que también mermó la cantidad de hospitalizaciones por urgencias, lo que ayudaría paulatinamente a terminar con la falta de camas del complejo asistencial.

El profesional además insistió en el llamado a la comunidad para que acudan al hospital angelino sólo en caso de emergencia, ya que a su juicio existen patologías que pueden ser tratadas en los consultorios y Sapus.

Recordemos que esta solicitud, también fue realizada hace algunos meses y provocó confusión entre los usuarios del sistema público asistencial, ya que el jefe comunal de salud Carlos Moreno, pidió exactamente lo contrario, llamando a los enfermos a solicitar una atención en el complejo Victor Ríos Ruiz, tras el colapso de los CESFAM.