Provincial Osorno descendió por primera vez a la Tercera División, pese a derrotar este sábado por 1-0 como local a Deportes Copiapó.

Partido

ANFP.cl

En el duelo de ida, los nortinos se impusieron por 2-0 en Vallenar, resultado que en definitiva les permitió mantenerse en la Primera B, en la serie de definición del ascenso nacional.

El primer tiempo resultó de escaso nivel, con el cuadro dirigido el argentino Claudio Nigretti intentando descontar la diferencia, pero con poco fútbol, con pocas ideas.

Cuando los ‘taurinos’ atacaban sin cesar, aunque sin demasiada claridad, el juez internacional Pablo Pozo cobró mano en el área de Luis Reinoso, quien además se fue expulsado.

Desde los doce pasos, el experimentado goleador Mario ‘Oso’ Núñez no perdonó y puso el 1-0 de penal, a los 74 minutos, que no se alargaría pese a la insistencia y dominio de los sureños.

De este modo, el cuadro de la Décima Región descendió por primera vez a la Tercera División, luego de haber sido creado en 1983, siendo su mejor época entre 1993 y 1998, donde militó en la Serie de Honor, siendo protagonista con el inolvidable equipo del ‘Cacho’ Oscar Malbernat.