Notas
Gobierno estudia pasos a seguir tras decisión argentina sobre Galvarino Apablaza
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A la molestia expresada por el mundo político y el Gobierno se suman ahora posibles pronunciamientos diplomáticos que estaría barajando el Ejecutivo chileno para presentar a las autoridades argentinas.

Apablaza | Libertad.dm.cl

Apablaza | Libertad.dm.cl

Y es que la decisión de la Comisión Nacional de Refugiados, Conare, de otorgar asilo político en Argentina a Sergio Galvarino Apablaza, presunto implicado en el crimen del Senador UDI Jaime Guzmán, provocó las reacciones más airadas, en especial en el oficialismo donde incluso exigieron hacer patente el malestar a través de la Cancillería.

Peticiones que dieron paso a trascendidos sobre una nota de protesta que el Ministerio de Relaciones Exteriores estar√≠a redactando. Informaci√≥n que no fue confirmada por la vocera de gobierno, Ena Von Baer, aunque s√≠ se√Īal√≥ que el Ejecutivo est√° estudiando los pasos a seguir.

Una media a la que se suma la presencia del embajador chileno en Argentina, Adolfo Zald√≠var, en nuestro pa√≠s, quien se mantendr√° en la capital por m√°s tiempo debido a una reuni√≥n que sostendr√° con el canciller Alfredo Moreno y el presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Así lo confirmó el mismo Zaldívar.

La reuni√≥n con el canciller se replicar√° en la C√°mara donde la presidenta de la instancia legislativa, diputada Alejandra Sep√ļlveda, espera recibirlo este martes para tratar el tema de Apablaza.

Cuadr√°ndose con el Gobierno, Sep√ļlveda respald√≥ las palabras del Presidente y adem√°s critic√≥ la decisi√≥n argentina.

Opciones diplom√°ticas que el Gobierno definir√° en los pr√≥ximos d√≠as y que podr√≠an sumarse a las que eval√ļa la UDI junto a los abogados de la familia Guzm√°n de acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Tendencias Ahora