Se mantiene la investigación para determinar las responsabilidades de autoridades de la época, por 227 millones que fueron destinados a damnificados de derrumbes del año 2005, en Talcahuano, cuyos recursos no han llegado aún a los afectados.

Una profunda investigación se realiza para determinar el fin que habrían tenido 227 millones de pesos que fueron destinados por el Gobierno después de los derrumbes del año 2005 y que afectó a varias viviendas de Villa Ensenada.

Esos recursos fueron entregados al gobierno comunal de la época, pero hasta hoy no se aprecian soluciones y existen por lo menos 2 casas siniestradas y en ruinas, sitio de reunión actual de antisociales, según señaló el concejal del puerto, Arturo Chiarella, ateniéndose a su rol fiscalizador.

Chiarella agregó que a la par de investigar que fue de los montos entregados para expropiaciones de viviendas en Villa Ensenada, tema del cual se hizo parte la Contraloría, también apura soluciones en virtud del riesgo que representan las casas abandonadas hace ya 5 años.

Como Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal, el edil señaló que todas las gestiones que remecen reparos, pisotean la legislación vigente y seguramente hasta la probidad funcionaria de personeros de administraciones anteriores.