Detenida | Carlos López

Detenida | Carlos López

La asistente de párvulos imputada por abusar sexualmente de 4 niños en el jardín donde trabajaba en San José de la Mariquina, quedó en prisión preventiva tras ser formalizada.

Se trata de una joven de 23 años, quien trabajaba en el Jardín Infantil Pasito a Pasito, en la localidad de Ciruelos, según confirmó la Policía de Investigaciones.

Tras varias denuncias, la fiscalía ordenó a la Brigada de Delitos Sexuales indagar los hechos, que se arrastran desde junio de este año.

Luego de tomar declaraciones a las niñas y a un niño, a los padres de las víctimas y a personal docente, lograron la detención de la mujer.

El subprefecto, Ricardo Bastidas, dijo a La Radio que los mismos menores le indicaron a sus madres que eran abusados por la tía del jardín, cuando ésta los llevaba al baño del recinto.

Las víctimas son menores de 2 a 4 años, quienes por disposición del Ministerio Público fueron derivadas a la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, para que reciban tratamiento psicológico y social de la Red Asistencial de Salud.

El plazo de la investigación se fijó en 60 días.