Increíblemente y a pesar de los meses de clases que se perdieron por el terremoto, un centenar de establecimientos educacionales de la Provincia de Concepción se tomaron la semana completa de vacaciones por Fiestas Patrias.

Llama la atención que en la Provincia de Concepción hubo 101 establecimientos municipales que decidieron tomarse toda la semana como vacaciones durante Fiestas Patrias… y la explicación que se da, es que desde la Secretaría Regional hubo libre disposición para que cada una de las comunidades escolares lo decidiera.

También se argumentó en la oportunidad que era una calendarización que se había entregado antes del terremoto, olvidando que si bien hubo establecimientos que entraron días antes, se perdió mucha materia en aula.

Como botón de muestra, de los 15 recintos educacionales de Lota, 6 decidieron extender el descanso, en una comuna que perdió de 1 a 2 meses de clases.

Y lo escuchó bien… 101 recintos en la Región del Bío Bío estarán en esta situación… como para pensar que a veces también nosotros olvidamos que hubo un terremoto que generó causas a las que hay que acomodarse, más bien nos parece, en educación.