La Cámara de Diputados realizará una sesión especial a partir de las 18:00 horas para votar las modificaciones al proyecto de ley antiterrorista presentado por el Ejecutivo.

Cámara de Diputados

Cámara de Diputados

Ante esto, la Concertación ya empezó la ofensiva para que diputados independientes y del PRI se sumen a la postura de excluir de esta ley al delito de incendio contra la propiedad privada, y que sea además tipificado como delito común. Todo esto con el fin de asegurar la mayoría en el Congreso.

La diputada del PRI y Presidenta de la Cámara de Diputados Alejandra Sepúlveda, adelantó que está a favor de la postura planteada por la Concertación.

Sin embargo, el parlamentario del mismo partido, Pedro Araya no quiso señalar si estaba a favor o en contra de la postura de la oposición, pero dijo que causar un incendio sí puede ser considerado un acto terrorista.

La estrategia de la Concertación nació luego que el senador DC Hosaín Sabag votara en línea con los senadores del oficialismo a favor del proyecto de ley que modifica la ley antiterrorista, situación que desató un conflicto al interior de la oposición.

De acuerdo a la distribución en el hemiciclo los votos que podrían inclinar la balanza son los parlamentarios del Partido Regionalista y el Independiente Miodrag Marinovic.