Cinco personas detenidas e incautación importante de drogas, dejaron como saldo operativos de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles en dos allanamientos simultáneos que llevaron a cabo en horas de esta madrugada.

Sigilosos, los policías llegaron hasta la población Chile Barrios del sector de Paillihue, ingresando rápidamente a la casa asignada con el número 1722 del pasaje Arawak y logrando la detención en el lugar de 5 personas, tres hombres y dos mujeres mayores.

Justamente, al ingresar la brigada especial de narcóticos al citado domicilio encontraron a sus moradores pesando y dosificando la marihuana prensada. Pero los presuntos microtraficantes, al sentir que los efectivos que abrían la puerta, alcanzaron a botar parte de la droga por la taza del baño.

Por esta razón, llevaron a los oficiales a realizar una completa revisión del inmueble, incautando más droga, por lo que se confirmó que en el domicilio habitaba una red de microtraficantes.

Quién lideró el operativo fue el comisario Marcelo Urrea, quien explicó que con motivo de las fiestas del Bicentenario, la PDI angelina ha redoblado los esfuerzos para combatir el narcotráfico, por lo que el allanamiento realizado lo catalogó como exitoso.

Urrea además exhortó a la comunidad de la provincia de Bío-Bío a contactarse con ellos al 134 o directamente en la unidad policíal para denunciar el tráfico, asegurando que las identidades y relato quedarán bajo reserva.

A este operativo se suman a varios realizados en las últimas semanas en la zona donde, por ejemplo, está la detención de una asistente de parvulo que vendía droga a menores de edad en una población o un guardia de seguridad del hospital de Huepil que cometía los ilícitos en horario de trabajo.

Finalmente, se reitera el llamado a los ciudadanos que tienen vecinos que venden droga a denunciar los hechos a las policías y mejorar su entorno, aportando datos que serán guardados bajo reserva sin que usted corra algún riesgo de represalias.