Sporting Lisboa, cuadro que no contó con los chilenos Matías Fernández y Jaime Valdés, comenzó bien la fase de grupos en la Europa League, tras vencer este jueves por 2-1 a Lille de Francia como visita.

El conjunto portugués dirigido por Paulo Sergio liquidó en la primera etapa con un contragolpe de Simon Vukcevic (11′) y un cabezazo potente del zaguero Helder Postiga (34′).

El partido se complicó por un error del portero Tiago, que no pudo contener un remate de distancia y le dio el rebote a Frau, que descontó a los 57′.

Valdés y Fernández estuvieron en el banco, pero el DT sólo realizó dos cambios y no contó con los nacionales. El caso del ‘Pajarito’ se esperaba al menos por un dolor de muelas que lo tuvo complicado en la previa.

Sporting sumó así sus primeros tres puntos y comparte la punta del Grupo C con Levski Sofía de Bulgaria, que derrotó como local por 3-2 a Gent de Bélgica.

Para la segunda jornada, pactada para el 30 de septiembre, el cuadro de los chilenos recibirá al Levski Sofia el mismo día en que Lille visitará a Gent.