4 muertos y 1 herido fue el saldo de una violenta colisión frontal entre una camioneta y un vehículo particular, producida esta mañana en la Región del Maule.

Accidente

Imagen: Miguel García

El accidente ocurrió en el sector La Vaquería a la altura del puente Loncomilla, en la ruta que une San Javier con Constitución, donde un automóvil que transportaba a funcionarios del BancoEstado fue chocado por un camión de carga, lo que provocó que colisionara frontalmente contra una camioneta.

Producto del accidente fallecieron 4 personas, que fueron identificadas como Rencel Lara Maldonado, de 22 años; Hernán Vega Torres, de 32; Julio Peña Rojas, de 60; y María de los Ángeles Esparza González, 24 años; todos funcionarios del BancoEstado de Constitución.

Mientras tanto que una quinta persona, que también lo hacía en el vehículo de las víctimas fatales, identificada como María Isabel Flores Nuñez, de 37 años, fue derivada de urgencia hasta el Hospital de Talca, en donde permanece con peligro de muerte.

En relación a la colisión, el comandante Julio Sagredo destacó que el fatal desenlace se debió a la “irresponsabilidad de un conductor” quien no se desplazó a una velocidad razonable en un sector con neblina:

El tránsito estuvo suspendido en el lugar y aquellos automóviles que se movilizaban desde Constitución hacia San Javier y Talca fueron derivados a un baipás que se improvisó 2 kilómetros antes del sitio del suceso.