Con la inauguración del centro cívico de Loncura y el anuncio de nuevas inversiones, GNL Quintero cumple con programas de mitigación en la zona.

Como superado calificaron las autoridades de Quintero y la propia empresa, los impases que generó en su minuto la llegada de GNL a la zona, de hecho se inauguró un centro cívico en Loncura y se proyectan además otros beneficios.

El anuncio fue hecho por el gerente general de la empresa Antonio Bacigalupo, en el marco de la inauguración del centro cívico de Loncura que también fue construido con lo que las autoridades dieron por superados el impasse que generó la llegada de la empresa a la zona.

El alcalde de Quintero, José Varas, dijo que las diferencias de opinión fueron solo administrativas y culpó a actores políticos que ya no están, sin referirse específicamente a nadie, como los responsables de haber exagerado la situación.

El centro cívico de Loncura cuenta con juegos infantiles, espacios de recreación y hasta una cancha de rayuela que en su primer dia tuvo un acalorado debut.

Este impase deportivo, al igual que el que tuvieron las autoridades y la empresa privada, se superó como corresponde a una inauguración en septiembre, con una empanada y un vaso de vino.