¿Has sentido alguna vez que tus esfuerzos por “cerrar la boca” y bajar de peso han sido en vano? La verdad, es que la mayoría de las mujeres alrededor del mundo se ha sometido en algún momento de sus vidas a las odiadas dietas y, lo peor, es que 1 de cada 4 de ellas… ¡Han subido en la balanza tras intentarlo!

Imagen | fortunecity.es

Imagen | fortunecity.es

Así lo reveló un estudio del Jenny Craig weight management programme, un programa estadounidense fundado en 1983 y asociado a la firma Nestlé que se ocupa de manejar el peso de sus pacientes.

En la investigación, realizada a 2.000 mujeres, se sacaron decidoras conclusiones como, por ejemplo, que el 50% esta “continuamente haciendo dieta” y que un gran porcentaje nota que aumentan de kilos a sólo 21 días de alcanzar su peso ideal.

Además, se concluyó que las parejas de las encuestadas que compran grandes porciones de comida poco saludable y aquellas oficinas repletas de pasteles y galletas tienen una gran incidencia en el “efecto rebote” de las dietas.

Pero ¿qué lleva a que las chicas comiencen a bajar de peso? De acuerdo a la investigación, las situaciones que gatillan la decisión son el hecho de mirarse al espejo, prepararse para el verano o verse en fotos poco halagadoras en redes sociales como Facebook y Twitter, según informó News Lite.

En palabras del doctor Ian Campbell, especialista que formó parte del estudio: “en el Reino Unido, el 61.4% de los adultos tienen sobrepeso y casi un cuarto (el 24.5%) son obesos”.

Campbell agregó que “Muchas mujeres se dedican a coquetear con la noción de hacer dieta y terminan en aquellas con efecto ‘yo-yo’ que no son nada saludables, o bien se transforman en soluciones rápidas, en vez de comenzar una relación apropiada a largo plazo con la alimentación sana”.

Finalmente, el médico señaló que “El estudio revela que casi la mitad de las mujeres dice que dejarían de lado un grupo de comidas importante con tal de bajar de peso, pero un tercio son chicas que ‘no pueden decir que no’ a las tentaciones y luego culpan con firmeza a su falta de voluntad”.

Sin embargo, lo más desalentador del estudio de Jenny Craig es que el 40% de las mujeres terminan más gordas que cuando comenzaron la dieta… ¿significará esto que los regímenes alimenticios son ‘científicamente’ malos? Lo recomendable si te quieres poner en forma es visitar un nutricionista que te guíe en el camino y no tomar decisiones sin la información necesaria.