En el marco de la Gira Bitácora Bicentenario que está realizando por la región de Antofagasta, la vocera de Gobierno, Ena von Baer, calificó como una “actitud irresponsable” la medida adoptada por 4 diputados, quienes se sumaron a la huelga de hambre que están llevando a cabo comuneros mapuche.

Von Baer

Segegob en Flickr

“Todos, incluyendo también sectores de la Oposición, estamos haciendo un esfuerzo muy grande para hacer un llamado en concreto y en conjunto para que se deponga la huelga. Por lo tanto, en este momento, sumarse a la medida es irresponsable”, enfatizó al término de una visita realizada a la planta de Gas Natural Licuado (GNL) de Mejillones.

La ministra precisó que el Gobierno está dando pasos concretos. “El martes se despacharon al Congreso reformas a la Justicia Militar y, por otro parte, el Presidente de la República ha firmado hoy un proyecto de ley para reformar la Ley Antiterrorista”, afirmó.

Agregó que, de esta forma, se están haciendo todos los esfuerzos para que se deponga la huelga de hambre y “seguimos pidiéndole a todos los sectores de la sociedad que nos puedan ayudar a que las personas que están arriesgando su vida no sigan por ese camino, que no es el que se utiliza en un Estado de Derecho”.

La secretaria de Estado manifestó también que el Gobierno valora que la Iglesia haya acogido el llamado del Ejecutivo.

“Agradecemos a la Iglesia que nos ayude a que aquellos que se encuentran en huelga de hambre la depongan, porque están poniendo en peligro su vida y para nosotros como Gobierno es fundamental preservar la vida. Es nuestra preocupación principal”, afirmó.