El delantero de Universidad Católica, el argentino Lucas Pratto, reconoció este miércoles que el cuadro cruzado tendrá la oportunidad de una “revancha” ante Unión Española el viernes, por el inicio de la 23ª fecha del Campeonato Nacional.

El ariete trasandino ex Unión Santa Fe admitió que desean salir adelante tras las sorpresivas derrotas ante Cobresal y Puerto Montt (este último por Copa Chile), por lo cual desea recuperar terreno en la lucha por el título y ratificarlo en San Carlos de Apoquindo.

“Tenemos una revancha el viernes ante un rival que viene bien, pero jugamos en casa y tenemos que hacer pesar nuestra localía. No estamos en un momento malo, veníamos de muchos partidos invictos. Somos un equipo grande y queremos seguir arriba”, aseguró al sitio oficial del club.

Pratto, de hecho, aclaró que siempre es una “responsabilidad” ganar los partidos, más allá de poner presión a los líderes Colo Colo y Universidad de Chile, que tienen dos puntos más.

“Sabemos que le metemos presión los que están arriba nuestro, pero siempre salimos a ganar todos los partidos. Ahora es necesario para demostrar que estamos bien y que queremos estar arriba”, sentenció.

Por último, el técnico Juan Antonio Pizzi realizó práctica de fútbol esta mañana en San Carlos, enfatizando en la parte defensiva, y el plantel tendrá su última sesión el jueves a las 10:00 horas también en San Carlos, con miras al partido del viernes (20:00) ante Unión Española.