Un profundo quiebre se produjo al interior de SalmonChile tras el retiro de la empresa Aqua Chile de la entidad que agrupa a las principales compañías productoras de salmón.

A pesar que en SalmonChile su gerente -Carlos Odebret- señaló que no se referirán por el momento al tema, trascendió que una de las principales razones para la salida son las discrepancias con la entidad salmonera respecto a los cambios y soluciones al tema del virus ISA. Consultados en Aqua Chile, se indicó que no van a referirse al tema.

Cabe señalar que esta empresa es la mayor salmonicultora con capitales nacionales y hasta hace unos días su gerente, Víctor Hugo Puchi, era el Vicepresidente de SalmonChile y pertenecía a su directorio, por lo que su renuncia fue una de las señales respecto a las discrepancias entre ambas instancias.

Esta renuncia dejaba en evidencia las opiniones distintas respecto a la profundidad de los cambios que necesita la industria salmonera, pensando en reactivar una industria más segura en materia sanitaria, se dijo.

Tras lamentar el alejamiento de Puchi en SalmonChile, el empresario Ian Stengel ocupó la vicepresidencia de la entidad.