El ex alcalde de Ancud, Pablo Ossio, fue condenado a pagar 1 UTM tras ser acusado por agresión física y psicológica con connotación sexual en contra de una funcionaria del Centro de Reinserción Social de Puerto Montt.

Según el Ministerio Público, los hechos se remontan al 30 de julio pasado en circunstancias en que la psicóloga denunció que mientras le realizaba una entrevista al ex edil, éste le habría tocado las manos y la cara. Luego, la habría invitado a almorzar y cenar, lugares que son más bien privados, a juicio de la mujer.

Tras una audiencia desarrollada en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt, el Magistrado lo condenó al pago de 1 Unidad Tributaria Mensual por la falta de respeto a la autoridad, tras el hecho que se habría cometido en un control que se hizo cuando cumplía libertad vigilada, de acuerdo a lo informado por el departamento de comunicaciones de la Fiscalía.

Recordemos que por uso malicioso de instrumento público debe cumplir 3 años y un día de presidio con beneficio. Lo anterior, a raíz de la obtención fraudulenta de su licencia de enseñanza media.