¿Te habías preguntado alguna vez cómo huele el cosmos? Ahora podrás hacerte una idea gracias a los dichos de Alexander Skvortsov, comandante de la Estación Espacial Internacional (EEI), quien aclaró que tiene un olor “inconfundible” y muy similar a “cuando de niño golpeas una piedra de granito contra otra”.

Aleksandr Skvortsov | Wikipedia

Aleksandr Skvortsov | Wikipedia

En declaraciones publicadas por Agencia EFE, Skvortsov comentó que el cosmos tiene un olor propio difícil de explicar y, a la vez, muy específico.

Sin embargo, lo anterior lo tuvo más claro luego de que el astronauta estadounidense Jeff Williams, al abrir la escotilla de una nave Soyuz al llegar a la plataforma orbital de la EEI, señaló: “Ahí está, ese es el olor del cosmos”.

Luego, el cosmonauta aseguró que, si bien ese es el olor que se percibe, éste puede estar alterado por otras circunstancias como los restos de la evaporización del combustible del motor.

Pese a esto finalizó afirmando: “Yo pensaba que así sólo huele el metal, pero tras una salida de los compañeros, las escafandras tenían ese olor”.