Notas
Cosmonauta define el “inconfundible” olor del cosmos desde la Estaci√≥n Espacial Internacional
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

¬ŅTe hab√≠as preguntado alguna vez c√≥mo huele el cosmos? Ahora podr√°s hacerte una idea gracias a los dichos de Alexander Skvortsov, comandante de la Estaci√≥n Espacial Internacional (EEI), quien aclar√≥ que tiene un olor “inconfundible” y muy similar a ‚Äúcuando de ni√Īo golpeas una piedra de granito contra otra‚ÄĚ.

Aleksandr Skvortsov | Wikipedia

Aleksandr Skvortsov | Wikipedia

En declaraciones publicadas por Agencia EFE, Skvortsov comentó que el cosmos tiene un olor propio difícil de explicar y, a la vez, muy específico.

Sin embargo, lo anterior lo tuvo m√°s claro luego de que el astronauta estadounidense Jeff Williams, al abrir la escotilla de una nave Soyuz al llegar a la plataforma orbital de la EEI, se√Īal√≥: ‚ÄúAh√≠ est√°, ese es el olor del cosmos‚ÄĚ.

Luego, el cosmonauta aseguró que, si bien ese es el olor que se percibe, éste puede estar alterado por otras circunstancias como los restos de la evaporización del combustible del motor.

Pese a esto finaliz√≥ afirmando: “Yo pensaba que as√≠ s√≥lo huele el metal, pero tras una salida de los compa√Īeros, las escafandras ten√≠an ese olor”.

Tendencias Ahora