Birmingham FC, equipo de la Premier League de Inglaterra, anunció oficialmente este martes el fichaje del delantero del seleccionado chileno Jean Beausejour.

El atacante formado en Universidad Católica y que viene de defender al América de México llega a los ‘Blues’ por seis millones de dólares, en un contrato por tres temporadas.

Incluso, el mundialista en Sudáfrica selló en persona en tierras inglesas su incorporación al Birmingham, equipo que se ubica en el sexto lugar en la presente campaña, con cinco unidades, a cuatro del líder Chelsea.

El entrenador del nuevo club de Beausejour, Alex McLeish, destacó en la presente jornada la incorporación del autor del primer gol de la ‘Roja’ en la pasada Copa del Mundo.

“Beausejour es un excelente volante por izquierda que tuvo una tremenda Copa del Mundo con Chile y también jugó muy bien un partido de pretemporada ante el Manchester City recientemente. Ha sido nuestro objetivo por mucho tiempo porque es un jugador potente, rápido y con la habilidad para sacarse la marca y ganar la línea de fondo”, expresó McLeish.

Jean Beausejour se transforma así en el segundo chileno que juega en la Premier League esta temporada, junto a Gonzalo Jara, que defiende al West Bromwich.