Usuarios de la locomoción colectiva que transita por Talcahuano reclamaron que a pesar que las autoridades abrieron el tránsito por calle Blanco Encalada, hay micros que a fuerza de la costumbre, siguen realizando el recorrido por calles aledañas.

Lo anterior provocó la molestia de los pasajeros de un microbús Las Galaxias, quienes confiaron que el chofer de la máquina seguiría la instrucción de las autoridades para continuar su recorrido por Calle Blanco. Lo que no sucedió.

Según relató una pasajera afectada, Kathy Sandoval, el chofer no acató la señalización que le hizo el banderillero del lugar y cambió de recorrido. Ante los reclamos de los usuarios, el conductor argumentó que no estaba informado de la situación.

El vice presidente provincial de los microbuseros, Rolando Carrasco, dijo que todas las líneas fueron informadas de la apertura de Calle Blanco Encalada en dirección a Talcahuano, a través de un correo electrónico que fue enviado el viernes en la tarde a todos los empresarios.

Recordemos que el sábado, justo al medio día, diversas autoridades en conjunto con dirigentes de líneas de microbuses abrieron el tránsito a todo tipo de vehículos, hecho que celebraron como un gran paso para Talcahuano.