Un importante programa se está implementando en diversos jardines infantiles de la Región de Valparaíso, con el objetivo de crear conciencia sobre la salud dental en los menores desde la lactancia hasta la edad preescolar.

Son diferentes entidades que han estado trabajando desde hace tres años en una mesa regional impulsada por la Secretaría Regional Ministerial de Salud, donde desde una iniciativa impulsada por las propias educadoras de párvulo, han querido incorporar la importancia que tiene la salud bucal desde la temprana edad.

Así lo señaló María Teresa Flores, directora de la clínica de odontología infantil y académica de la Universidad de Valparaíso.

El programa incluye capacitaciones para los padres y personal de los jardines infantiles, atención dental para el personal y entrega de insumos como pastas y cepillos de dientes, además de material educativo para que en los jardines se pueda educar tanto a los niños como a sus familias.

La iniciativa se replicó esta mañana en el jardín infantil Conejito Blanco de Valparaíso, donde los menores aprendieron de forma didáctica.

CUÑA PROGRAMA JARDÍN 2

Este es un programa piloto que partió en la comuna de Valparaíso con la elaboración de un manual que incluyó la participación de un equipo multidisciplinario y pretende replicarse en el resto del país.